Objetivos y Funciones

El compromiso de EDSA en promover “el desarrollo de una planificación estratégica”.  Para esto se desarrolló un Plan Estratégico, es decir, un documento dinámico que se revisa anualmente cuando se debe concretar la programación de actuaciones del año siguiente.

El plan estratégico ha sido trabajado en conjunto con los funcionarios de la entidad.  El resultado ha sido un valiosísimo documento que siempre servirá como referencia en la tarea de gobierno y cuya síntesis se presente en el siguiente documento.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES:

OBJETIVO 1

Crecimiento

Aumentar las actividades de fiscalización de las rifas clandestinas y el chance ilegal para evitar evasión y aumentar los derechos de explotación, fiscalización que se hará en todo el departamento.

OBJETIVO 2 

Rentabilidad

Aumentar la generación de recursos en un 20% mediante la administración, operación, explotación y organización, directamente o a través de terceros de los juegos de suerte y azar permitidos por la ley.

Funciones

Denominación del Empleo: Gerente

PROPÓSITO PRINCIPAL:

Representar Administrativa, Judicial  y Extrajudicialmente a la Empresa Departamental para la Salud EDSA. Planear, organizar, dirigir, controlar y coordinar todas las actividades de manejo, administración y proyección  de la Empresa de acuerdo con las consideraciones y determinaciones de la Junta Directiva.

 

DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES:

  • Dirigir, coordinar, vigilar, controlar y evaluar la ejecución y cumplimiento de los objetivos, funciones, políticas, planes y programas inherentes al objeto de la empresa.
  • Ordena los gastos, dictar los actos administrativos, realizar las operaciones y celebrar los contratos y convenios necesarios para el cumplimiento los objetivos y funciones de  la entidad, hasta los quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

  • Presentar  a la Junta Directiva el anteproyecto de presupuesto y los planes de inversión de la Empresa con arreglo a las disposiciones legales que regulan la materia y ejecutar las decisiones de dicho organismo.
  • Proponer a la Junta y tramitar las modificaciones  o la estructura y planta de personal.

 

  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Junta Directiva.
  • Dictar las disposiciones que rigen los procedimientos y trámites administrativos internos.

 

  • Nombrar, remover y contratar al personal de la entidad conforme a las normas legales, reglamentarias y estatutarias vigentes.
  • Designar mandatarios que representen a la empresa en los asuntos judiciales y extrajudiciales para la mejor defensa de los intereses de la entidad.

 

 

  • Coordinar con la Secretaria de Hacienda del Departamento y con los establecimientos públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado del orden departamental, las acciones relacionadas con los asuntos institucionales, y especialmente las acciones encaminados al apoyo en la fiscalización de las rentas destinadas para la salud.
  • Presentar a los organismos de control correspondientes los informes de gestión establecidos.

No se admiten más comentarios